La prevención es la mejor arma para evitar cualquier dolencia, y las enfermedades bucodentales no son una excepción. En este artículo vamos a ver qué problemas generan las caries dentales y  como prevenir su aparición,  pero para ello debemos conocer qué son las caries dentales, por qué aparecen y cómo una buena prevención es vital para evitar sufrir esta afección.

Qué son las caries dentales

Las caries dentales son uno de los problemas de salud bucal más frecuentes en el mundo. Aparecen con especial frecuencia en los niños, adolescentes, aunque también en adultos mayores e incluso los bebés.

Si no se tratan, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor intenso, infecciones y, en los casos más graves, la pérdida de dientes.

Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental para evitar la principal causa de la caries dental: la placa bacteria

La placa bacteriana. Enemigo nº 1 de los dientes

En nuestra boca, igual que en muchas otras partes de nuestro cuerpo, habitan diferentes tipos de bacterias. Cuando comemos, estas bacterias se unen a las de los alimentos que consumimos creando la placa bacteriana.

Eliminar la placa dental es tan sencillo como cepillarse los dientes regularmente con un dentífrico fluorado. También debes pasarte bien el hilo dental una vez al día. Al remover la placa de los dientes, tienes menos probabilidades de