Somos un equipo trabajando cada día para cuidar de nuestros pacientes. Sabemos que la mejor manera de ganar su confianza es ofrecerles la mejor calidad posible. Disponemos de la tecnología más avanzada y todo lo necesario para que se sienta cómodo y acompañado..
+ (34) 669 154 020
info@clinicaraslan.com
Title Image

Endodoncia Microscópica

La Endodoncia es la especialidad de la odontología que trata la inflamación o la infección de la pulpa (nervio) , con el objetivo de mantener el diente en boca.

Debido a diferentes causas como traumatismos, malformaciones, desgastes dentales, o caries profundas no tratadas, el nervio se ve afectado y se inflama o se infecta. Si no lo tratamos a tiempo puede llegar incluso a afectar el hueso que rodea el diente.

La Endodoncia es un tratamiento que se hace bajo el efecto de anestésicos locales, y que consiste en eliminar el tejido inflamado, limpiar y conformar los conductos radiculares, para un posterior sellado y finalmente una buena reconstrucción del diente.

Después del tratamiento de conductos, como pacientes podemos experimentar cierta molestia debido a la inflamación del tejido que rodea el diente. El Dr. /Dra. especialista recetaran la medicación necesaria dependiendo del caso.

Aunque actualmente las técnicas en Endodoncia son muy conservadoras y tratan de mantener el máximo de estructura natural del diente para su mejor función, tenemos que tener en cuenta que, los dientes endodonciados normalmente presentan caries muy grandes con una destrucción considerable de estructura dental y que por ello en muchos casos después de realizar el tratamiento de conductos necesitamos una restauración adecuada de ellos para evitar fracturas y asegurar el éxito a largo plazo del diente endodonciado.

Si presenta dolor espontáneo, al frío o calor, al morder o dolor intenso continuo, puede que necesite visitarnos para un preciso diagnostico y un correcto tratamiento.