Endodoncia en Barcelona

En Clínica Dental Raslan realizamos endodoncias más fiables gracias al uso del diagnóstico en 3D, la tecnología microscópica y los materiales más biocompatibles y regeneradores.

Qué es la endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar la pulpa dental ( tejido interior del diente) de  dientes infectados o descompuestos para después limpiar y sellar el interior del diente. para después limpiar y sellar el interior del diente. y así evitar tener que reponer los dientes con prótesis e implantes dentales.

Un diente maduro puede sobrevivir sin pulpa ni nervio, así extraerlos  no afectará a su funcionamiento diario.

En nuestra clínica dental en Barcelona siempre intentamos que conserves todas tus piezas por lo que  contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que cuidará de tu dentadura desde el primer minuto.

Las causas más comunes de daños en la pulpa o nervio del diente son las infecciones o inflamaciones de la pulpa causadas, en la mayoría de ocasiones,  por caries no tratadas a tiempo, traumatismos o fracturas y desgaste de las piezas dentales: provocado en la mayoría de los casos por bruxismo.

Hay que tener en cuenta que, cuando tenemos una caries, una endodoncia puede evitarse en la gran mayoría de los casos con un empaste. Si la caries no se trata a tiempo, la infección avanza dentro de los conductos y puede aflorar alrededor de los ápices radiculares, puntas de las raíces, y afectar al hueso que las rodea.

En este caso se empieza a formar una lesión granulomatosa por irritación crónica en el hueso que envuelve la salida de las raíces y que, con el tiempo, puede terminar con la formación de un quiste periodontal.

Algunos de los síntomas más comunes que pueden hacer pensar en la necesidad de una endodoncia son:

  • Dolor de dientes o muelas infectadas
  • Ennegrecimiento de la pieza dental
  • Sensibilidad al calor o al frío de forma prolongada
  • Sensibilidad dental al masticar y al tacto
  • Inflamación de las encías y decoloración

¿Qué beneficios tiene la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que permite curar o sanar un diente original que tiene una infección o una descomposición. El tratamiento se lleva a cabo de manera rápida y sin apenas dolor, y tiene múltiples ventajas a corto y largo plazo para el paciente que decide someterse a una.

endodoncia microscopica