Somos un equipo trabajando cada día para cuidar de nuestros pacientes. Sabemos que la mejor manera de ganar su confianza es ofrecerles la mejor calidad posible. Disponemos de la tecnología más avanzada y todo lo necesario para que se sienta cómodo y acompañado..
+ (34) 669 154 020
info@clinicaraslan.com
Title Image

Hilos tensores

Hilos tensores

valerie-elash-fj9YD_KMYT8-treuik

Son unas suturas que se implantan bajo la piel para estimular el colágeno y mejorar la flacidez cutánea.

Pueden ser para aportar tensión al tejido o para tracciónar la piel para reposicionarla.

Tienen ventajas porque son mucho menos invasivos que un lifting tradicional, La polidioxanona es una sustancia biocompatible que es reabsorbida por el propio organismo , los hilos tensores no producen alergias , aunque su aplicación en Medicina Estética es relativamente reciente, la polidioxanona es un material ampliamente utilizado como sutura en cirugías de diversas especialidades médicas, estimulan la producción de colágeno natural, La duración es entre 12 a 18 meses, dependiendo del paciente y se reabsorben por completo a los 6 meses.

La duración del tratamiento es corta, desde 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la zona y el efecto de los hilos tensores es inmediato y a medida que se van reabsorbiendo, inducen la generación de colágeno en la zona donde se han colocado.

El procedimiento para aplicar hilos tensores es relativamente sencillo. Se comienza realizando un dibujo en la zona a tratar, para posteriormente colocar los hilos con una aguja o cánula muy fina, formando una malla de hebras que sostiene los tejidos gracias a su entramado cruzado.

Para el tratamiento para reposicionar tejidos, el número de hilos depende del grado de flacidez del paciente y de los objetivos que se deseen obtener.

En zonas pequeñas como el rostro y con grados de flacidez leves, por lo general suelen implantarse entre 4 y 10.

En zonas corporales longitudinalmente más amplias, como las piernas o los brazos, podemos implantar un número de hilos mayor.

La característica más valorada de los hilos tensores es que producen un efecto lifting o tensor de forma mínimamente invasiva, sin cirugía. Está indicado en el tratamiento de la flacidez de grado leve o moderado y en aquellos pacientes que no pueden o no desean someterse a un lifting quirúrgico.