Los implantes dentales cortos son ideales para pacientes con una disponibilidad ósea maxilar limitada, ya que reducen la dificultad, la duración, los posibles problemas y coste del tratamiento.

Estos implantes dentales son más cortos que los tradicionales ( miden entre 4 y 8,5 mm) por lo que están indicados en los casos en los que el nervio alveolar está a 5 ó 6 mm. de la superficie del hueso.

Maximizan las posibilidades de colocación de implantes dentales y minimizan la necesidad de recurrir a procedimientos de injertos óseos con lo que reducimos el tiempo de cicatrización y el coste de las técnicas de injerto de hueso.

Los implantes cortos están especialmente indicados en la zona posterior de la mandíbula, donde las técnicas de aumento de hueso implican un mayor riesgo de complicaciones severas como una lesión del nervio responsable de la sensibilidad del labio.

O cuando se trata de solucionar un caso de sensible falta de hueso en el maxilar con un seno muy dilatado, como alternativa de elección a la elevación de este seno.

Al evitar esta cirugía más compleja, la duración del tratamiento es similar a la de los implantes convencionales, unos tres meses, frente a los nueve meses que supone la colocación de injertos de hueso.

Si deseas ponerte implantes dentales, no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria sobre los tratamientos y técnicas en implantología que ofrece Clínica dental Raslan.

implante dental corto

Como especialistas en implantes dentales en Barcelona en Clínica Dental Raslan utilizamos las técnicas más vanguardistas para ofrecer los mejores resultados como la cirugía guiada, una técnica de colocación de implantes dentales que es menos invasiva y que mejora el postoperatorio de los pacientes.

La cirugía guiada permite colocar los implantes dentales en el lugar exacto de la arcada dentaria. Gracias a la tecnología 3D con la que trabajamos, conseguimos replicar en nuestro ordenador el maxilar y la dentadura de los pacientes. Tras esta planificación, se crea una férula que sirve de guía para saber el punto exacto en el que colocar el implante dental.

  • Mayor precisión que los métodos tradicionales
  • La incisión es mínima
  • El postoperatorio es mucho más llevadero
  • Tiempo más reducido de la intervención que con métodos tradicionales.
implante y corona dental