El tratamiento de rehabilitación oral permite la recuperación de la dentadura completa sin necesidad de utilizar una prótesis completa removible durante los meses de cicatrización de los implantes.

Una rehabilitación oral consiste en restaurar piezas dentales mediante tratamientos de prótesis dentales o incrustaciones. Ambas son restauraciones que se fabrican con materiales de un color y una textura muy semejantes al esmalte original. La diferencia entre ambas es que las incrustaciones dentales se utilizan para cubrir únicamente la zona erosionada de un diente, mientras que las prótesis cubren la totalidad de la pieza dental y se conoce como “corona” o “puente”.

Sustitución dentadura completa con implantes

A diferencia de otros tratamientos, la rehabilitación completa de la dentadura con implantes dentales trata de arreglar arcadas completas. Aquí no se arregla diente a diente, sino que se trabaja sobre todas las piezas dentales de la arcada maxilar (arriba), la mandíbula (abajo) o, incluso, las dos arcadas.

Cuando se extraen todos los dientes, el dentista dispone de todo el reborde alveolar de la mandíbula, con lo cual puede seleccionar aquellas zonas con mayor cantidad de hueso para insertar los implantes con mayor seguridad.

La prótesis provisional completa une todos los implantes dentales entre sí, lo que permite distribuir las cargas entre todos los implantes durante el proceso de cicatrización, esto minimiza la carga aplicada a cada uno de los implantes para conseguir un resultado óptimo.

Las técnicas de implantes All on 4 y All on 6 permiten a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes disponer de una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, en el caso del All on Four, o de seis, en All on Six el mismo día de la intervención.

Con los implantes de carga rápida el paciente dispone de una prótesis funcional mientras los implantes siguen su proceso de osteointegración.

Cómo se realiza un implante de dentadura completa

El proceso de rehabilitación oral y implante de una dentadura completa en la actualidad es fácil y rápido

  1. Diagnóstico inicial. Nuestros especialistas en prostodoncia hacen las pruebas y análisis, digitales y convencionales,  pertinentes para recabar toda la información necesaria para diseñar el mejor tratamiento.
  2. Diseño del tratamiento. Con toda esta información, se planifica el tratamiento y las técnicas a utilizar para rehabilitar la dentadura.
  3. Saneamiento. Se tratan problemas de encías y las caries, se extraen las piezas dentales que no pueden conservarse.
  4. Intervención quirúrgica. Se realizan las operaciones de regeneración ósea, injertos de hueso y la colocación de implantes dentales planificados con anterioridad.
  5. Implantes dentales. Se colocan las prótesis (coronas) sobre los implantes.

Ventajas de la rehabilitación oral completa

Implantes_dentadura_completa
  • Reemplazamos todos tus dientes perdidos o ausentes para que recuperes tu función masticatoria con menos implantes.

  • Recuperas tu mejor sonrisa.

  • Ganarás en salud, ya que la rehabilitación oral completa evita la pérdida del hueso.

  • Te olvidas de todos los inconvenientes de las prótesis removibles.

  • Aumento de la autoestima. Incremento de bienestar y calidad de vida.

  • Mejora la masticación y disminuyen  problemas gástricos.

  • Menor coste y menos tiempo de tratamiento

Como especialistas en implantes dentales en Barcelona, en Clínica Dental Raslan utilizamos las técnicas más vanguardistas para ofrecer los mejores resultados como la cirugía guiada, una técnica de colocación de implantes dentales que es menos invasiva y que mejora el postoperatorio de los pacientes.

La cirugía guiada permite colocar los implantes dentales en el lugar exacto de la arcada dentaria. Gracias a la tecnología 3D con la que trabajamos, conseguimos replicar en nuestro ordenador el maxilar y la dentadura de los pacientes. Tras esta planificación, se crea una férula que sirve de guía para saber el punto exacto en el que colocar el implante dental.

  • Mayor precisión que los métodos tradicionales
  • La incisión es mínima
  • El postoperatorio es mucho más llevadero
  • Tiempo más reducido de la intervención que con métodos tradicionales.
implante y corona dental