Los implantes dentales en zona estética son aquellos que se realizan en la parte más visible de la boca, la parte que mostramos al sonreír, generalmente son incisivos, caninos y premolares, para garantizar la belleza y salud de tu sonrisa.

La colocación de implantes dentales en zona estética es un método indoloro que se realiza bajo anestesia local y está indicado tanto si te falta una o más piezas.

El principal objetivo de los implantes dentales en zona estética es conseguir una perfecta integración con los dientes adyacentes y la encía que rodea al implante para lograr una sonrisa perfecta.

Los beneficios de estos implantes dentales son múltiples. Además de recuperar la confianza, podrás comer sin dolor de manera natural y se evita la pérdida ósea y desgaste de otras piezas producida por la falta del diente.

En bastantes ocasiones, al colocar implantes dentales en la zona anterior de la boca es necesario poner un injerto mucoso y óseo para engrosar la cantidad de tejido periimplantario y asegurarnos una buena cicatrización alrededor del implante para evitar el riesgo de periimplantitis con el reborde de encía oscurecida.

La planificación previa de los implantes en zona estética con nuestro escáner 3D es fundamental para procurar anticiparnos a estos indeseables contratiempos.

Como especialistas en Implantes dentales en Barcelona, en Clínica Dental Raslan utilizamos las técnicas más vanguardistas para ofrecer los mejores resultados como la cirugía guiada, una técnica de colocación de implantes dentales que es menos invasiva y que mejora el postoperatorio de los pacientes.

La cirugía guiada permite colocar los implantes dentales en el lugar exacto de la arcada dentaria. Gracias a la tecnología 3D con la que trabajamos, conseguimos replicar en nuestro ordenador el maxilar y la dentadura de los pacientes. Tras esta planificación, se crea una férula que sirve de guía para saber el punto exacto en el que colocar el implante dental.

  • Mayor precisión que los métodos tradicionales
  • La incisión es mínima
  • El postoperatorio es mucho más llevadero
  • Tiempo más reducido de la intervención que con métodos tradicionales.