IPL LUMENIS PREMIUM

Los estudios demuestran que los mayores de 40 años son los principales afectados por el ojo seco. Sin embargo, aumenta su incidencia en mujeres menopáusicas mayores de 50 años.

Existen numerosas causas por las que se puede desarrollar Síndrome de Ojo Seco:

• Condiciones ambientales o autoinmunes
  • El tipo de piel
  • Post operatorios de cirugías LASIK y de catarata

Nuevo tratamiento Láser Luz Pulsada IPL para síndrome de ojo seco. Único en Barcelona.

El ojo seco supone el 30% de las consultas oftalmológicas diarias. Es un síndrome muy extendido en la población y que afecta, especialmente, a mujeres y hombres mayores de 40 años. Aunque el uso de la tecnología y dispositivos móviles aumenta el número de casos en personas jóvenes.

En la Unidad de Ojo Seco de RASLAN CLINIC  contamos con todos los tratamientos para disminuir los síntomas del síndrome de ojo seco, el más novedoso es el Tratamiento Láser Luz Pulsada IPL Lumenis M22 ¡Único en Barcelona!.

Esta tecnología mejora el 85% de los casos de ojo seco y alivia los síntomas desde la primera sesión.  Si pasas muchas horas en el ordenador, frente a un dispositivo móvil o presentas picor, escozor o lagrimeo excesivo pide ya tu cita en el 937 656 788, 669 154 020. Recupera tu calidad de vida con la tecnología más avanzada.

Único en Barcelona: Láser IPL Lumenis M22 para ojo seco

Es una tecnología de Luz Pulsada Intensa que se aplica para el tratamiento del ojo seco. Supone una auténtica revolución en la oftalmología, porque hasta este momento los oftalmólogos solo podían aliviar los síntomas del ojo seco mediante el uso de fármacos.

La luz pulsada actúa directamente sobre la sequedad ocular y mejora los síntomas con resultados más duraderos. De hecho, mejor el 85% de los casos de ojo seco, porque es el único capaz de tratar y disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Está especialmente indicado en pacientes con ojo seco evaporativo causado principalmente por la disfunción de las glándulas de Meibomio. Es el único tratamiento que disminuye físicamente la cantidad de vasos sanguíneos, la causa base del ojo seco.

¿Cómo funciona el Láser Luz Pulsada IPL Lumenis M22 en el ojo seco?

Son pulsos de luz de alta intensidad que penetran en el tejido, concretamente en las glándulas de Meibomio. La acción de IPL es dilatar las glándulas de Meibomio para expandirlas y tratarlas.

La reacción del cuerpo es eliminar los vasos sanguíneos anormales y curar la inflamación causada por la disfunción de las glándulas de Meibomio y, por tanto, el síndrome de ojo seco.

¿Dónde se aplica?

Sobre los párpados porque es donde están las glándulas de Meibomio responsables del síndrome de ojo seco.

El paso a paso del tratamiento

Las sesiones de IPL son rápidas y cómodas. Por lo general, se necesitan 4 sesiones (una cada mes) durante 4 meses. Se puede recomendar una sesión de mantenimiento cada 12-18 meses.

1. Aplica gel frio conductor sobre la zona a tratar y se le tapan los ojos para mayor seguridad
  2. Cada sesion dura 10-15 minutos
  3. No es doloroso ni molesto

¿Es seguro?

Si, es un tratamiento seguro que lleva más de 15 años tratando a paciente de todo el mundo. El oftalmólogo debe realizar siempre unas pruebas diagnosticas previas para determinar si es apto para el tratamiento.

Cuidados postratamiento IPL

• Enfriado de la zona tratada inmediatamente después de la sesión con IPL. Aplicar compresas frías para reducir la inflamación y disminuir las molestias.
  • Exposición a la luz del sol. Deben utilizar protección solar de factor alto y proteger la zona tratada contra la luz del sol durante al menos un mes después del tratamiento.
  • Maquillaje. La mayoría de los médicos permiten a sus pacientes aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento. Ante cualquier reacción adversa, deben dejar de usar maquillaje y acudir a la consulta.

¿Cuándo son notables los resultados?

Los resultados se notan desde la primera sesión, ya que el paciente sentirá un alivio de los síntomas.

La finalización del tratamiento depende del criterio del médico o de la satisfacción del paciente con los resultados obtenidos.

¿Por qué tengo ojo seco?

Existen numerosas causas por las que se puede desarrollar Síndrome de Ojo Seco:

• Condiciones ambientales o autoinmunes
  • El tipo de piel
  • Post operatorios de cirugías LASIK y de catarata

¿Cómo puedo saber que tengo ojo seco?

Las personas que sientan quemazón, picor u ojos llorosos deben sospechar que tienen síndrome de ojo seco. En ese momento deben acudir a la consulta de la Unidad de Ojo Seco de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico. Aquí nuestros oftalmólogos realizarán determinadas pruebas para determinar si el paciente presenta o no ojo seco.

El 86% de los pacientes presenta disfunción de la glándula de Meibomio

En Europa hay 20 millones de personas que padecen ojo seco y casi la mitad presentan un ojo seco moderado-severo.

Aunque hay diferentes tipos de ojo seco, en el 86% de los casos los pacientes presentan un tipo de ojo seco Evaporativo, que se caracteriza por una disfunción de la Glándula de Meibomio.

Las glándulas de Meibomio

Son unas glándulas que se encuentran en los bordes de los párpados, es decir, donde nacen las pestañas. Estas cumplen una función muy importante en las lágrimas.

La sequedad ocular puede deberse a una producción insuficiente de lágrimas o un exceso de evaporación de las mismas. En el último caso, el origen se encuentra en la ausencia o insuficiencia de la capa externa lipídica de la película lagrima, que es secretada por las glándulas de Meibomio. Esto hace que haya una evaporación excesiva de la lagrima y, por tanto, ojo seco.