Odontología preventiva en Barcelona

Te ayudamos a prevenir los problemas de salud bucodental para una sonrisa sana

Las ventajas de realizar la odontología preventiva con un odontólogo o higienista dental, es que los procedimientos se llevan a cabo de manera minuciosa para retirar el sarro y la placa bacteriana y se verifica el estado bucal para detectar posibles problemas.

Los servicios de odontología preventiva suelen incluir:

  • Exámenes bucales regulares, generalmente, una vez cada 6 meses
  • Limpieza dental profunda, una vez al año
  • Radiografías de rutina

Si estás pensando en un tratamiento de odontología preventiva, somos tu clínica. Más de 8 años de experiencia nos avalan, así como nuestra apuesta por la innovación tecnológica, los mejores profesionales en prostodoncia, y la mínima invasión quirúrgica

Qué es la odontología preventiva

La odontología preventiva es la rama de la odontología encargada de prevenir cualquier enfermedad dental futura y ayuda a mantener una buena salud oral, estudiando los microorganismos y mejorando los hábitos del paciente.

Combinamos las revisiones dentales periódicas y el desarrollo de buenos hábitos, como el cepillado y el uso del hilo dental, para tener un correcto cuidado dental que nos ayude a mantener los dientes y las encías más saludables, lo que significa que es menos probable experimentar pérdida de dientes como resultado de una enfermedad de las encías o caries.

higiene_bucal

¿Qué beneficios tiene la odontología preventiva?

Mantener un programa de ortodoncia preventiva con tu dentista de confianza tiene varias ventajas como podemos ver a continuación:

  • Cuesta menos que la odontología restauradora (empastes, coronas, implantes, etc.). Una limpieza periódica, que es una forma de odontología preventiva, es bastante más barato que tener que realizarse un empaste de una caries pequeña.

  • El correcto cuidado dental ayuda a mantener dientes y encías mas sanas, lo que menos posibilidad de dolor o pérdida de dientes como resultado de una enfermedad de las encías o caries.

  • Como muchos estudios han vinculado la salud bucal con la salud en general, tener una boca sana a través de la odontología preventiva puede ayudarte a disfrutar de un mejor estado de salud general.

  • Ayuda a reducir los problemas dentales relacionados con ciertas condiciones médicas crónicas como la diabetes, la osteoporosis, ciertos tipos de cáncer y los trastornos alimenticios que pueden impactar en la salud oral y dental.

  • La odontología preventiva para niños puede ayudar a identificar problemas temprano en la niñez, antes de que estos progresen y, muchas veces, más costosos.