Ortodoncia en Barcelona

Somos especialistas en  tratamientos integrales de ortodoncia en Barcelona en adolescentes y adultos y ortopedia dentofacial.

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las irregularidades dentales y faciales.

La ortodoncia nos permite corregir la posición de los dientes y conseguir una sonrisa bella y armónica.  Tener unos dientes bien colocados y alineados es importante a nivel estético, pero también es básico para evitar problemas como el dolor en los maxilares, desgaste excesivo de los dientes o daños en la encía y demás tejidos periodontales.

Los tratamientos de ortodoncia más conocidos son los brackets metálicos de cerámica y de zafiro;  y los brackets estéticos invisibles y linguales. Estos aparatos permiten mover tus dientes lentamente hasta colocarlos en la posición final adecuada mediante la aplicación de fuerzas muy suaves a través de un arco.

Disponemos además de soluciones como la ortodoncia quirúrgica para aquellos casos más complejos.

Por qué someterse a un tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia nos permite resolver distintos problemas que afectan a la posición de nuestros dientes y generan diversos problemas:

Apiñamiento dental: Los dientes erupcionan mal y se amontonan unos sobre otros,  girándose o colocándose de forma incorrecta. El apiñamiento dental es uno de los diagnósticos y tratamientos más habituales y tiene una importante repercusión sobre la estética y salud dental del paciente.

Dientes separados. Otra forma de maloclusión bastante común es la diastema o dientes separados, sobre todo de los incisivos centrales superiores y e entre los incisivos centrales inferiores, normalmente ocasionada por un mal desarrollo del frenillo labial superior que une el labio superior con la encía.

Ver más información sobre ortodoncia en web d