Somos un equipo trabajando cada día para cuidar de nuestros pacientes. Sabemos que la mejor manera de ganar su confianza es ofrecerles la mejor calidad posible. Disponemos de la tecnología más avanzada y todo lo necesario para que se sienta cómodo y acompañado..
+ (34) 669 154 020
info@clinicaraslan.com
Title Image

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se dedica a la prevención, tratamiento ymantenimiento de la salud de las encías y otros tejidos que sostienen los dientes. La salud de las encías es un área crítica de la salud oral, ya que las enfermedadesperiodontales (gingivitis y periodontitis) son una de las principales causas de pérdida de dientes.

Tratamiento de Gingivitis y Periodontitis

La gingivitis es una enfermedad de las encías reversible que generalmente se reconoce con la aparición de encías rojas e inflamadas. Se puede tratar fácilmente con una limpieza dental a fondo para eliminar la placa y la acumulación de sarro.

La enfermedad periodontal es una enfermedad bucal que se desarrolla principalmente por la falta de cepillado y uso del hilo dental adecuados, lo que a menudo resulta en recesión de las encías, pérdida ósea y posterior pérdida de dientes. Los primeros signos de que puede tener enfermedad periodontal incluye el enrojecimiento de las encias, sangrado en las encías durante el uso del hilo dental o el cepillado y el mal aliento crónico.

El tratamiento de la enfermedad de las encías depende del tipo y estadio de la enfermedad.

Si la gingivitis no se trata puede progresar a Periodontitis. Es una etapa más avanzada de la enfermedad de las encías que afecta el hueso subyacente. El tratamiento más común es el raspado y el alisado radicular. Incluye la limpieza de los dientes por encima y por debajo de la línea de las encías y el uso de instrumentos ultrasónicos e instrumentos manuales. Es un tratamiento conservador que no requiere cirugía. Los casos avanzados de enfermedad periodontal pueden requerir cirugía de las encías si el tejido no se puede reparar con un tratamiento no quirúrgico.

Raspado y Alisado Radicular

El raspado y alisado radicular es también coloquialmente conocido como una “limpieza profunda”. Ayuda a controlar y detener la progresión de la enfermedad de las encías activa (Periodontitis). Si no se trata, la periodontitis provocará daños irreversibles en las encías de soporte y las estructuras óseas de los dientes y en última instancia, provocará la pérdida de los dientes.

El tratamiento de esta enfermedad implica eliminar el origen de la inflamación de las encías, la placa bacteriana y el sarro. El raspado y alisado de las superficies radiculares de los dientes que albergan el sarro se realiza con el uso de anestesia local (adormecimiento de las encías). A veces, son necesarias varias visitas para completar este tratamiento. Una vez finalizado, los pacientes regresan para una limpieza dental de mantenimiento periodontal regular para controlar las encías a medida que regresan a la estabilización y prevenir más enfermedades dañinas de las encías. A menudo los casos más avanzados requieren cirugía periodontal para prevenir la pérdida de dientes y / o infecciones dentales continuas.