Prótesis dentales en Barcelona

Para quienes por cuestiones médicas o económicas, no puede colocarse implantes dentales, las prótesis dentales fijas o removibles son una buena solución.

Nuestro equipo de expertos en prostodoncia te acompañará durante todo el proceso de colocación de tus prótesis dentales para que recuperes tu calidad de vida y una bonita sonrisa. Desde el diagnóstico, asesoramiento y resultado final de tus prótesis dentales ya colocados en boca.

Las prótesis dentales sustituyen a los dientes ausentes o muy dañados. Así recuperar la funcionalidad de la dentadura y mejorar la salud y estética dental del paciente.

Si estás pensando en un tratamiento con prótesis dentales en Barcelona, somos tu clínica.
Más de 8 años de experiencia nos avalan, así como nuestra apuesta por la innovación tecnológica, los mejores profesionales en prostodoncia y la mínima invasión quirúrgica.

Qué es la prostodoncia

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales que ayudarán al paciente a recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura alterada por la pérdida de uno o varios dientes.

Los prostodoncistas dependiendo del caso,  recomendarán el tipo de prótesis dental más adecuado y se ocuparán de que se realize con la mayor calidad.

Por ello, deben tener buenos conocimientos sobre todas las prótesis fijas, como puentes e implantes, y también prótesis removibles parciales o totales.

Primero, para rehabilitar la dentadura o piezas dentales de un paciente el prostodoncista realiza el tratamiento curativo de la pieza o piezas dañadas (extracciones, endodoncias, colocación de implantes,) y, una vez que todos los tejidos están recuperados, inicia el proceso para reestablecer tanto la apariencia como la correcta función de la dentadura mediante la reposición de las piezas dentales que faltan.

Para ello, trabajan con laboratorios y protésicos dentales de confianza, técnicos que se encargan de la elaboración de las prótesis siguiendo las indicaciones del odontólogo a partir del estudio preliminar realizado.