Somos un equipo trabajando cada día para cuidar de nuestros pacientes. Sabemos que la mejor manera de ganar su confianza es ofrecerles la mejor calidad posible. Disponemos de la tecnología más avanzada y todo lo necesario para que se sienta cómodo y acompañado..
+ (34) 669 154 020
info@clinicaraslan.com
Title Image

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

La complejidad del caso, la edad y las necesidades del paciente determinan el tratamiento a elegir.

ORTOPEDIA DENTOFACIAL

A partir de los 5 años aproximadamente, valoramos el crecimiento correcto de las estructuras bucales. En el caso de identificar una maloclusión o falta de espacio para la correcta erupción de las piezas definitivas, el Departamento de Ortodoncia recomendará el uso de un aparato de ortopedia que conseguirá solucionar un incorrecto desarrollo de los maxilares, y a frenar malos hábitos (succión de dedo, respiración oral…) que puedan conllevar problemas dentales futuros en edades más avanzadas.

ORTODONCIA AVANZADA

Adolescentes

A partir de los 12 años, una vez han erupcionado los dientes definitivos, pueden empezarse tratamientos de Ortodoncia que consisten en la

alineación de los dientes y correcta oclusión de la boca . En esta etapa el recambio de dientes ya ha finalizado pero sigue habiendo crecimiento craneofacial por lo que los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se mueven fácilmente.

Adultos

Nunca es demasiado tarde empezar un tratamiento de Ortodoncia. En esta etapa podemos seguir tratando tipos de maloclusión con sistemas más estéticos y cómodos dependiendo de los deseos y las necesidades del paciente. Valoraremos interdisciplinarmente la severidad del tratamiento para recomendar el sistema más adecuado.

Dependiendo del tipo de tratamiento el equipo clínico te recomendará el que se adapta mejor a tus necesidades.

Brackets Metálicos:

Es el sistema tradicional de ortodoncia fabricados de acero inoxidable para pacientes que quieran corregir la posición de los dientes de forma convencional.

Sistema Tip-Edge

Es un sistema de brackets de baja fricción diseñados para mover los dientes usando fuerzas suaves.

Tienen una ranura especial que nos permite conseguir la posición de los dientes que queremos sin ofrecer tanta resistencia, proporcionando un movimiento más cómodo y menos forzado y haciendo que el tratamiento sea más rápido. Así conseguimos unos excelentes resultados sin necesitar otro tipo de aparatos extras.

Sistema Damon

Consiste en un técnica de brackets autoligables pasivo, que crean un sistema de baja fuerza y baja fricción y a diferencia de otros, no emplean gomas o ligaduras para unirse al arco, transmitiendo la fuerza a los dientes a través de los brackets. Esto permite que el movimiento sea más rápido y menos molesto, además ofrecen menos superficies en las que pueden quedar restos de comida, y hacen más sencillo el cepillado dental.

Brackets estéticos de zafiro

Es un sistema de ortodoncia fijo para aquellas personas que quieran un tratamiento más estético y discreto que los brackets metálicos convencionales. El zafiro es un material transparente que no se mancha y mimetiza con el color del diente del paciente.

Brackets linguales

Es un sistema de ortodoncia fijo en el que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Su mayor ventaja es que son completamente invisibles.

Invisalign (Alineadores transparentes)

Invisalign es un sistema prácticamente invisible que consiste en el uso de alineadores de plástico transparente de quitar y poner hechos a la medida del paciente mediante un software digital.

Después de valorar el caso, el equipo clínico realizará un estudio con fotografías, radiografías y un escaneado digital de la boca del paciente y confeccionará un plan de tratamiento para poder mostrarte los movimientos que irán haciendo tus dientes y el resultado final de tu sonrisa.

El paciente deberá usarlos todos los días un mínimos de 22 horas y se irán cambiando cada 1-2 semanas hasta la finalización del tratamiento.

Cada mes la ortodoncista supervisará el correcto funcionamiento y ajuste de los alineadores.

Una vez acabado el tratamiento colocaremos retenciones como en el resto de sistemas para que los dientes no vuelvan a moverse.

RASLAN CLINIC

En Raslan Clinic, nos enorgullecemos de brindar el nivel mas alto posible de atención a todos nuestros pacientes. Nuestro equipo de doctores está afiliado a una variedad de organizaciones prestigiosas, que incluyen:

La Junta Americana de Prostodoncia
 Colegio Americano de Prostodoncistas
 Academia de Osteointegración
La Junta Europea de Prostodoncia

Para obtener más información sobre nuestros servicios, contáctenos en línea

o llame al 937656788 / 669 154 020