Tratamiento de Gingivitis y Periodontitis

La gingivitis es una enfermedad de las encías reversible que generalmente se reconoce con la aparición de encías rojas e inflamadas. Se puede tratar fácilmente con una limpieza dental a fondo para eliminar la placa y la acumulación de sarro.

La enfermedad periodontal es una enfermedad bucal que se desarrolla principalmente por la falta de cepillado y uso del hilo dental adecuados, lo que a menudo resulta en recesión de las encías, pérdida ósea y posterior pérdida de dientes. Los primeros signos de que puede tener enfermedad periodontal incluye el enrojecimiento de las encias, sangrado en las encías durante el uso del hilo dental o el cepillado y el mal aliento crónico.

El tratamiento de la enfermedad de las encías depende del tipo y estadio de la enfermedad.

Si la gingivitis no se trata puede progresar a Periodontitis. Es una etapa más avanzada de la enfermedad de las encías que afecta el hueso subyacente. El tratamiento más común es el raspado y el alisado radicular. Incluye la limpieza de los dientes por encima y por debajo de la línea de las encías y el uso de instrumentos ultrasónicos e instrumentos manuales. Es un tratamiento conservador que no requiere cirugía. Los casos avanzados de enfermedad periodontal pueden requerir cirugía de las encías si el tejido no se puede reparar con un tratamiento no quirúrgico.